COMPRANDO TU CASA?

sábado, 20 de junio de 2015

 
 
COMPRANDO TU CASA??
 
    Comprar casa, sigue siendo la mejor inversión para Usted y su familia .
 
   Es solo cuestión de esperar y prepararse para entrar en un proceso y lograrlo.  Algo inteligente puede ser trazarse un plan en cierto tiempo para organizarse para la compra.
   Para esto se puede seguir los siguientes pasos a manera de guía:
-          DECIDIRSE A COMPRAR:
 
    La decisión de comprar una casa, es una de las decisiones mas importantes en la vida de una persona, y también una de las mejores cuando se hace de manera responsable y real.
 
-          CONTRATAR A UN AGENTE:
    Un Profesional en el área, le ayudara a seguir los pasos, es importante que se asegure de que esta licenciado para este fin, conozca su oficina, preste atención a sus indicaciones, observaciones, recomendaciones. Este es su sueño, pero la decisión es suya.
 
Un Profesional Inmobiliario:
-          Le enseñara las condiciones del mercado.
-          Analiza lo que usted desea y necesita en su nueva casa.
-          Le guiara a propiedades que satisfagan sus criterios.
-          Coordinara el trabajo de los demás profesionales que sean necesarios a lo largo del proceso.
-          Negociara con el vendedor en su nombre.
-          Controlara y verificara los documentos y los plazos.
-          Le guiara durante todo el proceso.
 
-          CALIFICACION PARA EL FINANCIAMIENTO
     Si no dispone del dinero para pagar  el precio total de la compra en efectivo, necesitara una “hipoteca” o préstamo. La hipoteca se recibe basada en los ingresos, record de crédito, declaración de los Impuestos principalmente.
           La Institución Financiera realizara una pre-calificación por un monto especifico, pero solo la persona decide cuanto puede pagar con comodidad todos los meses. Recuerde  La Institución Financiera solo ve su  situación económica en papel. Es personal la decisión de cuanto estará dispuesto a ajustar el presupuesto para tener la casa de sus sueños.
-          BUSCANDO TU CASA:
 
Al Obtener la Calificación del Banco, Se proceso, se procede a buscar Propiedad. Es muy importante ser específico.
Es muy importante  analizar lo que se quiere y se necesita en la futura casa. Es personal  es la familia quien sabe las preferencias y necesidades.
Transmítalo al Agente, de esta manera se concreta la búsqueda y se evita perder tiempo buscando otras propiedades que no cumplan los requerimientos. Pero debe ser diligente. Debe ser realista y conseguirá lo mejor, recuerde, no es perfecto.
  
-          HACER UNA OFERTA:
     Cuando se ha encontrado la propiedad adecuada, a las necesidades y al precio, se procede a realizar una oferta, recuerde es un proceso, se enviara un contrato y si es aceptada la oferta, se entra en la siguiente etapa donde se realizan varias cosas a la vez. El contrato ejecutado se envía a la Institución Financiera para seguir todo el proceso del préstamo. A la vez se realiza la Inspección de la propiedad, que ha sido solicitada previamente, es muy importante asistir y solicitar al Inspector un informe de los resultados de la Inspección. Acá se determina si hay algund ano oculto en la estructura, plomería, electricidad, etc.  
 
-          CIERRE
    Es muy importante durante el proceso, tener el control y conocimiento de todo lo que pasa, NO someter mas solicitudes de créditos, ni obtener mas deudas, esto es proteger la economía personal y de la familia, para poder llegar con bien al momento esperado que se ha establecido para el cliente. Así es que en esta ultima etapa donde se culmina el proceso del préstamo y la propiedad ha sido inspeccionada, la Compañía de Títulos se encargara de que los títulos sean transferidos y se tendrá el cierre del contrato de la vivienda escogida. Y se hará entrega de las llaves.
 
-          MANTENIMIENTO Y PROTECCION:
     Terminado el proceso y tomar posesión de la vivienda, hay responsabilidades que cumplir, y la mas importante es pagar la cuota asignada del préstamo. Deberá Mantener la propiedad ya que el Banco o Institución Financiera exige que debe conservar la propiedad en buen estado. Debe pagar los servicios públicos. En algunos casos pagar los seguros y los Impuestos.
     Recuerde que hacer el mantenimiento es más económico que reparar algún problema causado por descuido o negligencia.
 
___________________________________
 
 
Esta breve guía, es a manera de información, cada caso es particular y cada caso tiene sus propias características.  
 
Imagen