Inmuebles y Negocios Inmobiliarios

martes, 2 de agosto de 2011

Mercado Inmobiliario
Es o no un buen negocio?

       Iniciando este blog, como una manera de expresar, desarrollar muchas situaciones, opiniones, vivencias y experiencias que se viven cada día como Profesional en Bienes Raíces en Florida Central: Orlando-Kissimmee-Tampa.

          Son muchos los conceptos y aspectos de los cuales se pueden escribir, sin embargo el Mercado Inmobiliario, es inmenso, por eso iré desarrollando aquellos sobre los que se va presentando inquietudes, preguntas de todos los clientes bien sean Residentes de USA o de aquellos que vienen desde otro país, buscando un nuevo y mejor horizonte. 

           Y la pregunta general:

                ES O NO UN BUEN NEGOCIO INVERTIR EN BIENES RAÍCES?

            Iniciando la respuesta es conveniente aclarar, que este es un articulo de opinión y que es necesario y muy importante, que siempre que vallas hacer una inversión en Bienes Raíces buscar el asesoramiento Profesional, un especialista en la materia, de esto depende en gran medida un buen rendimiento y ayuda a disminuir el riesgo presente en toda inversión.

           Desde el inicio del proceso de adquisición de una propiedad hay implicaciones legales y fiscales que se deben tener claras, no queremos una "pesadilla", se quiere una inversión exitosa. Es una decisión muy importante, por lo tanto es necesario educarse, porque el conocimiento, la destreza, el estudio y la práctica es determinante en el crecimiento del negocio. 

            Y como negocio, es necesario también elaborar un Plan de Negocio, ajustado a la realidad, fijarse objetivos claros y metas alcanzables a corto y largo plazo. Hacer esto es trazar el camino, que ahorra tiempo y por consiguiente dinero. Recordar "EL TIEMPO ES ORO".

             En el plan se deben desarrollar muchos puntos, entre los que considero mas importantes están:

  • Capital disponible.
  • Que tipo de Inversión quiere o necesita:
               a.- A mediano Plazo: Comprar una propiedad, a menor precio, y luego venderla a mayor precio. Hay una ganancia inmediata.
               b.-  A largo plazo: Adquirir la propiedad, dejarla a que produzca algún dividendo (renta-alquiler) lo que se denomina flujo de capital, mientras se va valorizando en el transcurso del tiempo. Los expertos, consideran que esta es la mejor forma de alcanzar la libertad financiera.

  • Tipo  de propiedad: Residencial, Comercial, Fincas, Lotes de Terrenos.
  • Figura jurídica como se quiere invertir: De manera personal o a través de alguna Sociedad Mercantil o Corporación.
  • Precios.
  • Financiamiento . (Hasta donde se puede endeudar).
  • Impuestos de la propiedad y del Estado. Regulaciones locales.
  • Localizacion. Esto es un aspecto muy importante.
  • Gastos de mantenimiento.
  • Riesgo. Toda inversión, implica un riesgo.
  • Todos aquellos que cada persona considere necesario para el éxito del negocio.
             La localización, el financiamiento y el negocio en si como transacción, son los elementos determinantes, ya que el efecto sera, en ser o no ser rentable.

              Hay que tener en cuenta que el Mercado Inmobiliario, esta en constante movimiento y es importante entenderlo, por eso la mejor opción, es contar con la ayuda de un Asesor, que este constantemente relacionado a estos cambios. Hay que estar claros, los grandes millonarios del mundo están relacionados con este ramo y todos están rodeados de asesores profesionales.

              Opino que: Invertir en Bienes Raíces, es sin lugar  a dudas,  un buen negocio, pero con una buena asesoría.



L. Leidys Moreno
Lic. Real Estate Sales Associate.
La Rosa Realty .
3708 Town Center Blvd.  Suite D.
Orlando Fl. 32837
Cell : 001-407-300-0560

inmuebleinternacional@gmail.
http://www.inmueblesynegociosinternacionales.com/



0 comentarios: