lunes, 24 de octubre de 2011

Compañía de Títulos. Que es? 

     El proceso de Compra-Venta de nuestros países es muy diferente al que se realiza en USA, y cuando compramos una casa o cualquier otra propiedad, nos damos cuenta que están involucradas varias oficinas, cada una con funciones especificas: Broker, Bancos, Inspectores, Seguros y otras que están presentes dependiendo de la naturaleza de la negociación. Todos los cierres de compra/venta de propiedades en Florida son generalmente conducidos por una Compañía de Seguro de Título o por Abogados.
       Como el mismo nombre lo indica, la Compañía de Seguro de Título es la que se encarga de transferir el titulo (interés) de una propiedad de una persona a otra, bien sea esta individual, corporación u otra.
       El Comprador debe ser muy prudente en determinar la condición del Título del Vendedor. Es por eso que se debe realizar una investigación a la cadena de titulo, que es el Registro completo  y sucesivo de los duenos que se encuentran conectados en forma de cadena; en el Estado de Florida esta limitada a 30 anos, segun la Ley de Titulos de Registros Comerciables de Florida.
       Por proteccion al Comprador y debido a que las opiniones que se pueden dar no son garantizadas,  se llevo a la necesidad de establecer EL SEGURO DE TITULO,  que es una poliza de seguro por la cual se paga en el cierre.
        Esta poliza de seguro, asegura que se esta transfiriendo un Titulo limpio el cual protege al Comprador, al Banco, sobre cualquier gravamen, deudas o demandas del Vendedor o posibles defectos en el Titulo. Esta poliza es entregada al Comprador despues del cierre (el tiempo varia de 5 a 7 semanas) junto con el Titulo de propiedad. Esta poliza tambien se le envia al Banco que ha dado el prestamo.
        Antes de expedir la póliza de un título, la Compañía de Título verificará si existen defectos en el título por medio de la verificación de expedientes públicos, incluyendo las escrituras, hipotecas, testamentos, sentencias de divorcio, dictámenes judiciales, expedientes de impuestos, derechos de retención, gravámenes y planos.
        Es una tranquilidad para el Comprador que si surge algun problema en el Titulo, la Compania de Titulo lo resuelva.

Pequeña ciudad
 
SEGURO DE TITULO:  HAY DOS TIPOS DE POLIZAS:
  1. POLIZA DEL PRESTAMISTA: Esta protége al Banco o al Prestamista, en el caso que se detecte algun problema en el título después que la propiedad se ha comprado.
  2. POLIZA DE PROPIETARIO: Protege al Comprador contra  pérdidas ocasionadas por disputas sobre el dominio de la propiedad. Los costos de estas poliza en general lo asume el Comprador. 
                FUNCIONES DE LA COMPANIA DE TITULOS: 

Old Key, la seguridad, la lectura, los estudiantes          El trabajo real se inicia desde el momento en que llega el Contrato de Compra-Venta, de inmediato se abre el caso y se ordena la busqueda o estudio del Titulo que va hasta 30 anos atras. 
           Estos documentos se extraen de los records publicos, se examinan detalladamente , para asegurarse de que todo este bien, en caso  contrario, hacen lo necesario para corregir cualquier situacion. 
           Tambien se ordena todo los estados de cuenta, a saldar (hipotecas, gravamenes o demandas) que el Vendedor pudiere tener sobre la propiedad, incluyendo la de la Asociacion en caso de exista. 
           Se envia a los Agentes de Bienes Raices y al Banco todos los requisitos necesarios para poder transferir el Titulo de el Vendedor al Comprador. 
           Se ordena por cortesia o por orden del Agente del Banco o del Agente de Bienes Raices, el estudio topografico y la inspeccion de termites sobre la propiedad.
           Cuando el Banco esta listo para el cierre, envia las instrucciones de los requisitos  que ellos tienen, que se siguen al pie de la letra, al igual que los documentos firmados, todo esto se reenvia al Banco y se procede al Registro en la Corte los documentos necesarios.
            En un lapso de tiempo aproximado de 8 semanas el Comprador debe recibir su Titulo llamado "WARRANTY DEED" y su Poliza de Seguro de Titulo llamado "OWNER'S TITLE POLICY" y el Banco recibira la poliza sobre el Prestamo y la Hipoteca ya registrada.

RECOMENDACIONES:
  •  El Titulo, la Poliza sobre el Titulo y el Estudio Topografico son Documentos que deben estar muy bien guardados, si los necesitan en un momento determinado, como por ejemplo, quiere refinanciar se ahorra tiempo y dinero.
  • La poliza de Seguro sobre el Titulo, le servira para aclarar cualquier situacion, si en un futuro se le presenta algun problema. Tambien si necesita Refinanciar en los proximos 10 anos o si vende la propiedad antes de los 3 anos inmediatos a su compra.
  • El Estudio Topografico de su propiedad le sirve por 10 anos mientras no se le cambie la forma estructural de afuera y le sirve para sacar cualquier permiso con la Ciudad para mejoras o cambios a esta.


                                                 
EL CIERRE DE COMPRA/VENTA
Puertas, Casa, claves, Niñas       El Cierre de compra/venta es una reunion formal a la que generalmente asisten: Comprador, Vendedor, el Agente de Bienes Raíces y el Agente de la Compañia de Títulos.

    
      Recuerde siempre trabajar con Profesionales, la informacion aqui dada es a manera de informacion.


LESBIA MORENO M

Assistance to International Clients.
.

C: 001-407-300-0560







0 comentarios: